In memoriam

03-03-2013

Cada día nos enfrentamos a momentos buenos y otros no tan buenos.
Hoy es uno de esos días en los que te cuesta seguir para adelante, uno de eses días en los que te planteas si merece la pena seguir luchando o tirar la toalla, uno de esos días en los que  la pena pesa tanto que, el único consuelo que tienes es el de cuidar y proteger a los animales que tienes a tu cargo, y por ellos levantas la cabeza y sigues luchando, no por el que hemos perdido, sino por los cientos que podemos salvar.
Hace apenas unos días unos voluntarios nos pidieron ayuda desesperada, habían ido a una perrera y habían visto un york shire mini que tenía un pequeño bulto trasero, nos suplicaron angustiados, si podíamos hacer algo por él, que parecía un perro muy cariñoso y con un excelente carácter, y les apenaba mucho que tuviera que estar rabiando de dolor hasta que llegará la fecha para su sacrificio. Así que nos ofrecimos a acogerlo.
El pequeñín enfermo y dolorido, que un día debió  ser el capricho de unos dueños irresponsables, había dado con sus huesos en la fría jaula de una perrera, casi con seguridad se gastaron un pastón en comprarlo, pero cuando enfermó, en vez de curarlo y cuidarlo, lo abandonaron a una muerte segura y por el mismo precio que se iban a gastar en curarlo adquirirán a otro sano.
Los voluntarios  con nuestro consentimiento marcharon a por el perrito, cuando llegaron a la perrera, a pesar de que el perro estaba en unas pésimas condiciones y en un estado tan lamentable que con mucha seguridad no sobreviviría tuvieron que pagar la salida del perro, hicieron una colecta y lo sacaron del corredor de la muerte.
Ya a “salvo” en la protectora lo llevamos enseguida al veterinario el cual nos dijo que tenía una hernia de vejiga, y que era urgente su operación, así que todo se puso en marcha para operarlo de urgencia, se le ingreso, y se empezó a prepararlo para operarlo, pero su salud era tan delicada, que no hemos conseguido llegar a tiempo. Estaba en los huesos, sus riñones estaban tan afectados (a saber cuánto tiempo estaba en esas condiciones) que no metabolizaban la sedación y finalmente lo hemos perdido.
Y ahora a pesar de saber que has hecho todo lo que estaba en tu mano para salvarlo, no puedes evitar sentir ese vacio que te deja cada vez un ser inocente, que su único delito ha sido caer en unas manos irresponsable con un alma muy negra, cruza el arco iris.
“In memoriam” a ti pequeño, que has cruzado el arcoíris y estás por fin en paz, en compañía de los que antes que tú emprendieron este viaje sin retorno. Nosotros seguiremos luchando por los que dejaste a este lado, para que nunca tengan que sufrir lo que tú sufriste.
Descansa en paz amigo.