Requisados 9 perros en Ibi

10-03-13

Requisados 9 perros en Ibi

Desde la protectora de animales de Ibi informamos que en han sido retirados 9 perros que se encontraban sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias, en la población de Ibi.

El pasado 6 de marzo tras un aviso de unos animales que se encontraban sin las atenciones mínimas necesarias, esta entidad se desplazó al lugar indicado descubriendo unos 9 canes en pésimas condiciones, sin comida ni agua, durmiendo y viviendo sobre sus propios excremente. Tras presión a los dueños, conseguimos que nos entregaran al animal que estaba en peores condiciones, preñada y totalmente caquéxica.

El sábado 9 de marzo y después de haber interpuesto demanda la protectora de animales contra A. L. Martínez y gracias al gran trabajo de la Guardia Civil de Ibi, fueron retirados los 8 canes restantes, los cuales se encuentran en las instalaciones de la protectora hasta que los jueces decidan cual va a ser su futuro.
Los canes se encuentran actualmente en las instalaciones del albergue, debidamente atendidos, y recuperando poco a poco las fuerzas. La vida de ninguna de ellos corre peligro, solo necesitan una alimentación adecuada para recuperarse y mucho cariño.

Queremos hacer mención especial a la gran actuación de la Guardia Civil, que en todo momento nos apoyaron y ayudaron en todo lo que fue necesario.
Os iremos informando de los acontecimientos que se vayan produciendo.

Y os rogamos que ante un caso de maltrato, denuncies al 062, no te calles, la vida de animales inocentes puede depender de ti.

El 11 de marzo se celebró un juicio rápido en el juzgado de Ibi, siendo condenado a una pena de seis meses de prisión,  que ha quedado en cuatro al ser de conformidad.
De momento, A.L.M no ingresará en prisión, siempre que no delinca en dos años, y se le prohíbe ejercer una profesión alguna relacionada con los animales durante 16 meses.