Nuevo caso de maltrato en Finca Terol (Tibi)

24-04-13

Nuevo caso de maltrato en Finca Terol (Tibi)

El pasado día 20 de marzo de 2013, a petición de la policía local de Tibi la sociedad protectora de animales y ambiental de Ibi,  se desplazó a Finca Terol por una queja anónima de maltrato, tras encontrar el lugar exacto,  divisamos en su interior tres perros:

-Un mestizo de dálmata
-Un american stforshire terrier (amstaff)
-Un mestizo de p. Alemán

La imagen era dantesca, los perros se encontraban heridos debido a los frecuentes enfrentamientos entre ellos, que al parecer llevaban sucediendo meses, uno de ellos estaba en un estado más que lamentable pues había perdido una de sus patas y el hueso asomaba por el resto de pata que le quedaba.

El mestizo de  dálmata y el amstaff, se encontraban llenos de sangre y en continua tensión, preparados para empezar otra pelea en cualquier momento, el pastor alemán, se mantenía tumbado prácticamente todo el tiempo, debido a sus heridas de máxima gravedad.

Los propietarios de estos animales, iban una o dos veces a la semana siendo conscientes de esta situación pero sin poner remedio ni asistencia veterinaria a ninguno de ellos.

Conseguimos contactar con el dueño del inmueble y le rogamos que se personase de inmediato para tratar el tema, y trascurrida una hora nos reunimos con él.

R. M. E., residente en Alicante, nos confirma que el animal en peor estado, el mestizo de pastor alemán,  lleva más de tres semanas en este estado, que fue por una pelea y que la pata se le ha ido secando hasta caerse. También admitió no haber recibido ninguna asistencia veterinaria.

Finalmente conseguimos que nos ceda voluntariamente al animal en peor estado, el pastor; pero se niega a darnos los otros dos, alegando que los necesita para guardar en chalet a pesar de tenerlo en venta. Le pedimos que por lo menos los mantenga separados para evitar más conflictos entre ellos y accede.

Le preguntamos si posee licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y si los perros tienen las vacunas al día, a lo que nos responde que no lo sabe.

Trascurrido un mes, nos presenciamos nuevamente en la parcela de Finca Terol, para comprobar el estado en el que se encuentran los perros, y podemos observar que el amstaff, estaba lleno de pulgas y las garrapatas.

Al mestizo de pastor alemán, que nos entrego, se le tuvo que amputar la pata, ante la imposibilidad de recuperación.

Se ha interpuesto la consiguiente reclamación, ante el Excmo. Ayuntamiento de Tibi, para que proceda a levantar un expediente sancionador por maltrato animal, se le solicite la licencia, chip y vacunas de los animales que aun están en su propiedad y se tomen la medidas oportunas para ser retirados y la prohibición de tener más animales, evitando así situaciones similares.
 

 

 

 


Ver animales en adopción