Requisados 15 perros en Onil

21-04-2009

Requisados 15 perros en Onil

Desde la protectora de animales de Ibi informamos que en la cercana localidad de Onil fueron retirados 15 perros que se encontraban sin las minimas condiciones higienicosanitarias.

El pasado 15 de abril tras recibir diversos avisos de unos animales que se encontraban sin las atenciones mínimas necesacias, esta entidad se desplazó al lugar indicado descubriendo unos 15 canes atados algunos apenas con un metro de cadena , sin comida ni agua, se aviso a la policia local de Onil que se presentó realizó fotos y escribió un informe relatando la situación, al día siguiente el ayuntamiento empezó a investigar a quien pertenecían los animales, la sorpresa vino cuando el propietario del terreno declaró que no eran suyos sino de un vecino de Ibi, A. L. M., que ya hace 4 años fue sancionado en Ibi con casi 90000euros por una situación parecida y que una sanción administrativa le prohibe tener animales durante 10años.
El dueño del terreno dio permiso para retirar los animales, todos ellos muy asustados llenos de parasitos tanto internos como externos y algunos enfermos, entre estos perros había de los denominados potencialmente peligrosos, todos ellos sin vacunar .

Hemos de felicitar la gran actuacion policial y del ayuntamiento de Onil, ahora estos animales se encuentran en la protectora de animales de Ibi a la espera de ser adoptados, rogamos a la gente no de animales a esta clase de personas que los condenan a una vida de miseria.

 

Autor: PROTECTORA DE iBI