No lo abandones ... No la abandones.

12-07-12

Ibi apuesta por una tenencia de animales responsable

El Ayuntamiento de Ibi, en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Ambiental de la localidad, pone en marcha la campaña estival contra el abandono de animales para sensibilizar a la población sobre el abandono de mascotas, que aumenta sus cifras notablemente en esta época del año.

Se trata de una iniciativa conjunta de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Tenencia de Animales y Servicios Públicos que se han unido para realizar un doble llamamiento a los propietarios de mascotas: por un lado, la concienciación social de que los animales son seres vivos que no merecen ser abandonados a su suerte como si fueran objetos inertes y, por otro, apelar al civismo para que los dueños de mascotas recojan los excrementos de los animales en la vía pública, colaborando entre todos a tener una ciudad más limpia, social y respetuosa.

La campaña publicitaria utiliza la imagen de un cachorro mestizo de pocos meses que está en la Protectora y que es uno de los casi 200 animales abandonados que hay a día de hoy en la protectora ibense. Su madre fue abandonada y tuvo a sus cachorros en la calle. Ahora están a salvo esperando encontrar una nueva familia que los quiera como se merecen.

Bajo el lema “No lo abandones. No la abandones”, la campaña hace mención a las dos conductas, ambas contempladas por la ley y estipuladas en varias ordenanzas municipales, que constituyen faltas graves con multas de hasta 18.000 euros. Dichas sanciones están disponibles para su consulta en www.ibi.es.

Con esta acción conjunta, desde el consistorio ibense se pretende concienciar a la ciudadanía para que seamos conscientes de que los animales no son juguetes, sino seres vivos que merecen un buen trato y cuidados porque dependen completamente de sus dueños. Del mismo modo, se recuerda a los propietarios de animales su obligación de recoger los desechos de las mascotas para hacer de Ibi una ciudad más bonita y cívica con los vecinos y las mascotas.

Desde las tres áreas se informa que el Ayuntamiento va a adoptar las medidas oportunas y aplicará las multas contempladas en dichas Ordenanzas Municipales, sancionando a los ciudadanos que abandonen a sus animales o que se dejen los excrementos de sus mascotas en la calle. También se van a aplicar las sanciones de otras ordenanzas de Tenencia de Animales que hacen referencia a la puesta del microchip, inclusión de los animales en el Censo Municipal de Mascotas y la obtención de la licencia para perros de razas peligrosas.
 

 

No lo abandones, es tu responsabilida.

Paralelamente la protectora de animales de Ibi en colaboración, con FEDENVA y otras asociaciones de la C.Valenciana, han puesto tambien en marcha una campaña estival contra el abandono 2012.

 

No lo abandones, es tu responsabilidad. »