Esta Navidad, no compres, mejor adopta.

13-12-12

Esta Navidad, no compres, mejor adopta.

Se acerca la Navidad y como cada año, muchos animales serán regalados por estas fechas, que en muchos casos serán abandonados antes del siguiente verano. No se debe regalar animales, ya que son seres vivos, con unas necesidades básicas que cubrir  y una gran responsabilidad. Posiblemente la persona que lo reciba, no pueda o no esté preparada para cumplir este compromiso. La decisión de tener una mascota debe hacerse en familia.


Por eso os queremos hacer cómplices,  y pediros que nos ayudéis en la difusión de este mensaje:


EN NAVIDAD …  NO REGALES ANIMALES

 

Por otro lado, si tienes la certeza, de que el animal, va a ser aceptado con todas sus responsabilidad,  porque así te lo ha manifestado el entorno familiar donde va a vivir la mascota, en ese caso.


NO COMPRES … MEJOR ADOPTA


Hagamos una tenencia de animales, responsable. Todos los días mueren y son abandonados en España 1 de cada 9 animales, o dicho de otra forma cada 3,5 minutos, es abandonado un animal, por sus dueños. Por eso necesitamos de todos para frenar estás estadísticas, en España se abandonan muchos animales y se adoptan pocos.  Por lo que las protectoras están saturadas.


Ayúdanos, hay un sinfín de maneras de hacerlo: adoptando, apadrinando, siendo casa de acogida … o simplemente difundiendo.


Su futuro está en las manos de todos.