Adopta
¿Estás pensando en ampliar la familia?
Antes de dar el paso, te invitamos a reflexionar:
Adoptar es un acto de amor, pero también una gran responsabilidad. Se trata de introducir un ser vivo en tu familia, con necesidades específicas según su especie. Necesidades que, con casi total seguridad, van a significar que tengas que realizar cambios en tu vida para adpatarte a ellas.
Para una buena convivencia es necesario informarse antes sobre estas necesidades genéricas de la especie del animal: si necesita alimentación especial; si se hace muy grande; si necesita mucho ejercicio; si tiene muca energía; si suelen ser más o menos independientes; si sus antepasados eran cazadores, rastreadores,...
Vista esta parte, toca meditar sobre el estilo de vida personal:
-
¿Tienes tiempo? Un perro necesita paseos diarios de calidad, haga sol o llueva. Tanto un perro como un gato, son animales gregarios, lo que significa que necesitan vivir en compañía, no pueden estar solos o aislados y haceres un visita obligada al día para darle de comer. Necesitan jugar, compartir tiempo y tener una buena estimulación mental. No todo es ejercicio físíco, necesitan espacios en los que tener su mente trabajando, buscando, olfateando.
-
¿Te ves con él dentro de 10 años? Ten en cuenta que depende de la edad en que lo adoptes, puede llegar a vivir entre 10 o 15 años maś. Si tienes previsto mudarte en breve, esto lo tienes que pensar bien. Y aunque no lo tengas prevista ahora, debes pensar que pasaría si te tuvieses que mudar. La familia no se abandona. mejor pensar, que lamentar.
-
¿Puedes asumir los gastos? haz un cálculo de lo que costaría mantener al animal: gastos fijos de alimentación, vacunas, desparasitaciones, chequeos anuales, posibles urgencias veterinarias y alguna clase de educación canina o felina, en su caso. Una mala alimentación puede repercutir en cosotos tramientos posteriores. Mejor prevenir que curar.
-
¿Es el momento adecuado? Debe ser una decisión meditada por toda la familia, analizando el estilo de vida actual y los cambios que se puedan derivar con la adopción. Revisar alergias, contratos de alquiler, horarios de trabajo, de tiempo libre, etc. Hay que valorar si puede haber compatibilidad en unir esas vidas.
Nuestro Proceso de Adopción
Llegados a este punto, toca dar un paso más, vamos a buscar el "match":
-
El Flechazo: Si te has enamorado de uno de nuestros animales, rellena nuestra SOLICITUD de adopción para ver, con lo que conocemos del animal, si podría haber compatibilidad con tu estilo de vida. Ten en cuenta que estos animales ya han pasado por procesos dolorosos de separación y queremos minimizar los riesgos de que vuelvan a pasar por otros.
-
La Entrevista: Estudiada la solicitud, hablaremos contigo para informarte del resultado, resolver dudas y conocerte mejor, en el caso de seguir adelante con el porceso de adopción.
-
El Contrato: Si todo está correcto, formalizaremos la adopción con un contrato de adopción en el que te comprometes a cuidar al animal y a garantizar su bienestar. El contrato está vinculado a una cuota de adopción para recuperar parte de los gastos veterinarios aplicados al animal: 100€ en el caso de los gatos y 150€ en el caso de los perros. Al tener en cuenta la cuota, reflexiona si te ves capaz de asumirla con soltura pues, como mencionamos, ésta cubre tan solo una parte de los gastos veterinarios de entregar al animal con la documentación en regla, nada que ver con el coste que mencionabamos en el punto anterior, que debes valorar por mantener al animal durante toda su vida.
¿Qué incluye la adopción?
Nuestros animales se entregan con:
-
✅ Microchip, pasaporte y cartilla sanitaria.
-
✅ Vacunas al día según su edad.
-
✅ Desparasitación interna y externa.
-
✅ Esterilización (o compromiso escrito de realizarla en el caso de cachorros).
Nota: La Protectora no "vendemos" animales. La cuota de adopción se solicita como donativo que ayuda a cubrir parte de los gastos veterinarios de los tratamientos antes descritos, aplicados al animal que se pretende adoptar.
Requisitos Importantes:
-
Debes ser mayor de 18 años y presentar tu DNI.
-
Si vives en un piso de alquiler, asegúrate de tener el permiso de la propiedad por escrito.
-
El animal debe ser considerado un miembro más de la familia (no para cuidar fincas, naves o para la caza).
- ¿Tienes dudas? Estamos aquí para ayudarte
Si no sabes qué animal encaja mejor contigo, nuestro equipo te asesorará según tu experiencia, estilo de vida y entorno. Nuestro objetivo es que la unión sea un éxito para ambos.
Si has llegado hasta aquí y lo tienes claro, ¡rellena la SOLICITUD y seguimos hablando!.
Muchas gracias por considerar la adopción para ampliar tu familia.
Al adoptar salvas dos vidas, la del animal que te llevas contigo y la del que puede entrar en su lugar.
